sábado, 17 de enero de 2009

Verdad Olvidada

SOCIEDAD ENTRE HOMBRES Y DEMONIOS
Beato Francisco Palau y Quer
(1811 - 1872)
El combate se ha trasladado a otro terreno
¿Quiénes serán estos nuevos, y últimos apóstoles, que se presentarán a la lucha, cómo, y donde, en qué época aparecerán, en qué forma y con qué armas lidiarán y vencerán? Esto es un secreto, que será revelado y no tardará, con signos horrendos en el cielo, y sobre la tierra. Belzebuth va a ser arrojado a los abismos con sus ángeles ¡ay de este día!
Hemos cesado, hemos desistido, cesamos, y desistimos de batallar con los demonios que poseen cuerpos humanos: el combate se ha trasladado a otro terreno. (...) los demonios poseedores oponían una resistencia feroz al poder eclesiástico; que por esta causa los energúmenos y maleficiados no quedaban curados radicalmente; y que por esta misma razón los exorcismos y el Exorcistado no da aquellos efectos que le son tan propios y naturales según su institución, cuales son la expulsión de los espíritus malos, y la curación de sus enfermedades; buscando como era muy natural la causa de esta resistencia obstinada, reconocemos ser que les sostienen desde los aires los príncipes y las potestades con su rey Belzebuth, que se presenta armado con una orden de hombres, que tienen alianza con él, y a semejanza de una red misteriosa se extienden sobre toda la tierra, teniendo sus centros, sus escuelas, sus maestros en todas las capitales del mundo; y su obra está autorizada y sostenida por las leyes del libre culto, y por autoridades paganas, que se presentan bajo la forma de católicos unas y otras enemigas declaradas del catolicismo.
La lucha se ha trasladado por consiguiente a otro terreno, esto es, contra estos espíritus de maldad, que bajo mil formas envenenan los aires, producen peste, el cólera, el tifus, fiebres extrañas arman un pueblo contra otro pueblo, una nación contra otra, inventando máquinas de muerte contra el hombre, siempre nuevas, presiden las asambleas, y todas las reuniones políticas y religiosas que tienen por objeto la destrucción del catolicismo, y sostienen en sus tronos reyes y gobiernos antisociales, desbaratando todos los planes concebidos por verdaderos católicos para salvar con la Iglesia la sociedad humana.
Estos ángeles perversos han elevado en poder al hombre malo, y ligados con estos inicuos nos hacen la guerra, les introducen, ya en figura, ya en persona en las habitaciones durante la noche, trasladándoles como hicieron con Jesús por los aires, y por ellos y con ellos envenenan, malefician, lujurian, matan...
Esta horrenda lucha es un secreto, y por serlo poca cosa diremos mas esperando, que el cielo confunda con signos la incredulidad de los católicos malos, que niegan la existencia de esta sociedad, entre demonios y hombres, que ahora está velada bajo las cortinas del misterio; donde se urde la negra conspiración que contra la sociedad entera se consuma en el mundo oficial, siendo víctima de ella el pueblo en masa, el verdadero pueblo, la gente de arte y trabajo.

"El Ermitaño”, Año IV, n º 121, 2 de Marzo de 1871

miércoles, 14 de enero de 2009

El silencio cómplice frente a la blasfemia arrogante

Una cruel profanación anti-marial

Editorial de El Cruzado, 14 de enero del 2009

Nuestro país heredó del hidalgo español y del religioso misionero que se aventuró en estas tierras, un profundo espíritu católico. ¡Cuántos misioneros dieron la vida para iluminar con la luz de Cristo a los pueblos paganos que vivían en las tinieblas del error! De ese apostolado y del heroísmo misionero español, se formó una nación compactamente católica, perdurando en el tiempo como súbdita amorosa de la Virgen del Carmen, “Reina y Patrona de Chile”. ¡Cuánto debemos a la Providencia y la Reina del Cielo porque nuestro pueblo haya sido evangelizado por España, de quien recibimos la Verdadera Fe!
Sí, nuestro país es un país, categóricamente, católico apostólico romano.
Sin embargo, la prensa moderna y algunos elementos pervertidos (a los cuales Dios les permite libertad de acción, para probar nuestra fidelidad y por ende, nuestra justa e indignada reacción) se empeñan en hacer lo contrario del misionero que en el 1700 cruzó nuestro largo país encendido en el celo de Dios. Efectivamente, estos “anti-misioneros”, inflamados del amor al demonio, viajan por nuestro país esparciendo como esporas venenosas, la noción de que Chile es el país que el socialismo quiere que sea. Fruto de una progresiva, implacable y penetrante revolución cultural, el socialismo busca transformar a Chile en un país pagano, inmoral y perverso. Y en extremo, esta revolución cultural intenta convencernos de que nuestras familias están ávidas de novedades inmorales, como la blasfemia. Nada más contrario al sentir cristiano de nuestra sociedad.
Es con el fin de alertar a nuestros amigos, simpatizantes y al público en general, que comentamos con católica indignación, la siguiente triste noticia.


Un show anti-marial


El jueves 15 de enero, se pretende llevar adelante un show agresivamente profano. El show anti-mariano, consta de una escandalosa personificación que se hará de Nuestra Señora. Por más que agreda la conciencia, en vez de inspirar la pureza única y sublime y la grandeza inconmensurable de la Madre de Dios, esta obra inicua sólo inspira sensualidad y perversión. Aunque le cueste creerlo, este irrespetuoso y pérfido evento, tendrá de protagonistas a varias modelos quienes no se caracterizan por reflejar pureza de alma y castidad cristiana. Por el contario, son personalidades de la “farándula” – nombre dado a la frivolidad en televisión- que siempre están prestas a destacarse, mal vestidas, en cuanto show lascivo sea posible. ¿Le cuesta creerlo? Eso no es todo. Para hacer una personificación “artística” de la Virgen María, también se ha invitado a un “transformista”, es decir, a un travesti –un sodomita sometido a operaciones para cambiar su físico – llegando con esto al sumum de la blasfemia. Nada más opuesto a la santidad de la Virgen, que un transformista blasfemo burlándose de Ella.


El “transformista” personificando a la Santísima Virgen

Una de las modelos se presenta coronada, como Nuestra Señora de las Gracias


El “artista” posa junto a dos modelos, frente al palacio de gobierno, La Moneda. Note que en la aureola de la modelo está impresa la Virgen de Guadalupe
Y vosotros, Obispos: ¿Por qué calláis?...
Un valiente abogado católico, Alvaro Ferrer, representando a una organización de inspiración católica y con el favor de Dios, interpuso un recurso de protección en la I. Corte de Apelaciones de Santiago, moción que fue acogida por los magistrados y que terminará por decidirse este jueves, en la resolución.
Sin embargo, frente a tamaña grosería y ofensa a la Madre de Dios, cabe preguntarse: ¿qué han dicho los Obispos, la máxima autoridad de la Iglesia local?
Los Obispos de la Iglesia chilena, en el pasado, fueron especialmente (y lamentablemente) locuaces para hacer airosos pronunciamientos, cuando se trató de denunciar la enérgica reacción del Gobierno Militar contra el terrorismo. Cartas, entrevistas, ceremonias, comisiones investigadoras, actas, documentos, misas, etc. Todo tipo de iniciativas se usaron para proteger al terrorismo en nuestro país y para desprestigiar a las Fuerzas Armadas. Probado quedó el poder de la voz solemne del purpurado.
Y ahora esta voz imponente, la voz de los Príncipes de la Iglesia, debe ser oída. Por eso decimos con sumo respeto y veneración, pero con firmeza: ¿Por qué calláis? ¿Acaso los derechos humanos de un terrorista son más importantes que la ley y los derechos de Dios?
Vosotros que en el pasado usasteis todo el poder de vuestra investidura obispal – la cual veneramos con entusiasmo - ¿dónde estáis ahora que Nuestra Señora os necesita? El momento es ahora.
Sólo nos responde el eco de la trágica pregunta. Pregunta dolorosa que presagia el abandono evidente de la misión que el Pastor de los Pastores, les encomendó.
“¡Ay! De quien calla cuando pecan las almas que le fueron confiadas” [i], dice San Gregorio Magno.
Al Canónigo Thellier de Poncheville, San Pio X le dijo: "Todo el mal depende de nosotros, sacerdotes... Si todos estuviesen inflamados de un celo de amor, bien pronto la tierra entera sería católica"[ii]
________
[i] Sigfrido Huber, “Los Santos Padres / Sinopsis desde los tiempos apostólicos hasta el siglo sexto”, Ediciones Descleé, de Brouwer, Buenos Aires, 1946, tomo II, pp. 373 – 374. Texto traducido desde el portugués por El Cruzado, negritas nuestras.
[ii] M. Servant, pág. 80, nota 1 -- apud "La Croix de Paris", 1904, número del 26 de mayo
San Pío X
Se quiere hacer en Chile una suprema blasfemia contra la Santísima Madre de Dios. Urge crear un estado de espíritu de oposición reflexiva, llena de fidelidad y de coherencia.
Que el Apóstol Santiago, quien milagrosamente asistió al conquistador español en su epopeya cristiana, nos asista para resistir y alentar a otros a formar un enérgico e inexpugnable bloque de reacción contra la blasfemia. Y que Nuestra Señora del Carmen, recientemente ultrajada en la Catedral, interceda por nosotros y aplaque la ira de su Divino Hijo, frente a la ofensa impune y el silencio cómplice de sus hijos queridos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...