miércoles, 12 de junio de 2013

Actualidad noticiosa de la secta del Vaticano II:


BBC NEWS Europe, 12 de junio de 2013:
Francisco confirma “lobby gay y corrupción en el Vaticano”

Se informa que el Papa Francisco ha reconocido la existencia de un “lobby gay” en el Vaticano.

También dijo que había una “corriente de la corrupción”, según informes de medios de comunicación católicos.

Se dice que él ha hecho estas declaraciones durante una reunión privada con un grupo de clérigos católicos de América Latina.

Los clérigos escribieron un informe de la conversación que luego apareció en el sitio web chileno Reflexión y Liberación.

Rumores anteriores

Según el informe, el Papa estaba extremadamente abierto mientras hablaba de los problemas en el Vaticano.

Se dice que le dijo a la delegación latinoamericana que había hombres buenos y santos en la administración, pero que también había corrupción.

El Vaticano tendría que “ver lo que podemos hacer”, sobre el “lobby gay” que opera en la burocracia, dijo. El informe lo cita diciendo: “Es verdad, está ahí”.

En los días previos a la renuncia del Papa Benedicto XVI en febrero, los medios de comunicación italianos dieron a conocer numerosos informes sin origen que clérigos homosexuales del Vaticano habían estado trabajando juntos para avanzar en sus intereses personales, dejando a la Santa Sede vulnerable al chantaje.

Incluso hubo sugerencias de que la situación ha influido en la decisión de Benedicto XVI a renunciar.

En aquella vez, el Vaticano negó rotundamente todos los rumores.

Hasta el momento [el Vaticano] ha declinado hacer ningún comentario sobre lo dicho por el Papa, aparte de que la audiencia con los clérigos latinoamericanos fue privada.

Una organización que representa a los clérigos, conocido por su acrónimo español CLAR, ha dicho que había pedido disculpas al Papa por la publicación del informe.

CLAR dijo en un comunicado que “lamenta profundamente la publicación de un texto que se refiere a la conversación con el Santo Padre”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...